Bolivia se consagró el primer campeón del Mundialito Leonés de la Integración que se jugó en España tras derrotar a Brasil por 5-3. El partido se jugó hoy en el el campo de fútbol 11 del CHF. 500 aficionados alentaron a las dos selecciones sudamericanas.
Los dos combinados que a lo largo del torneo demostraron mayor consistencia y que precisamente en la primera fase empataron a cuatro en su cara a cara, se volvían a ver las caras en la pujar por el peldaño más alto del podio, publicó El Diario de León.
Los precedentes invitaban a un encuentro igualado. Y por juego así fue aunque Bolivia demostró ser más efectiva ante la portería rival. Prueba de ello es que los a la postre campeones lograban adelantarse en el marcador por 3-1 tras los primeros 45 minutos de juego.
En la segunda parte Brasil intentaba reaccionar y acortaba distancias con el 3-2, aunque pronto Bolivia tomaba renta de dos goles. A pesar de que Brasil reducía nuevamente su desventaja los bolivianos anotaban el quinto gol que sentenciaba la final.
Por lo que respecta al partido por la tercera posición, Cabo Verde lograba superar en un partido bastante completo a Colombia por 5-2. Cabo Verde siempre llevó la iniciativa en el encuentro y también en un marcador que no dejaba dudas de quien iba a subir al tercer peldaño del cuadro de honor.
España, que ejercía de anfitriona, no pudo acceder a los cruces al quedar eliminada precisamente en la fase de grupos en la que tuvo como rivales entre otros a Bolivia y Brasil, los mismos que iba a disputar la final por el campeonato.
La organización ya trabaja en la segunda versión del Mundialito Leonés de la Integración tras el éxito alcanzado en la primera. Ya se reciben propuestas para que en 2026 se cuente con más protagonistas dadas las peticiones con una cifra que puede oscilar entre los 16 y los 18 equipos.