Un profesor de Mount Zion (Illinois, EE.UU.) ha sido detenido acusado de haber abusado sexualmente de una alumna de 11 años. Sin embargo, Alley Bardfield, de 34 años, culpó a la menor por el crimen, alegando que ella era el objetivo de «su coqueteo» antes de comenzar la «relación».
Según la investigación, Alley llevó a la estudiante a su casa con el argumento de que «jugarían». El maestro intercambió mensajes explícitos y fotos con el niño en Snapchat y le envió cientos de dólares a través de CashApp en el transcurso de varios meses.
Fueron las remesas de dinero las que activaron la alerta. La madre de la víctima descubrió $700 en pagos de CashApp mientras revisaba el teléfono celular de su hijo. Ella ya sospechaba después de que el comportamiento del niño cambiara después de una visita a la casa de Alley, según un informe de la estación WCIA.
El caso comenzó a investigarse en abril del año pasado. Cuando se le preguntó, la maestra afirmó que la niña la había acosado sexualmente la noche en que «tuvieron relaciones sexuales». Los abusos ocurrieron entre 2023 y 2024.
Con el acuerdo, Alley evitó el riesgo de una sentencia máxima de 60 años de prisión.
El maestro será sentenciado el 25 de septiembre.