El jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Raúl Fernando Yabeta, informó que, tras un trabajo de investigación, se logró identificar a los padres de la bebé recién nacida encontrada sin vida dentro de un cajón en la calle Ñuflo de Chávez, en la capital cruceña.
Las manillas de óbito que la bebé tenía en una de sus manos permitieron a los investigadores de la FELCC establecer que se trataba de una prematura de cinco meses, nacida en la maternidad con insuficiencia cardíaca, y que los padres ya habían sido notificados de su fallecimiento.
Yabeta explicó que los padres habrían recibido el cuerpo de la bebé y posteriormente la abandonaron en la vía pública dentro de una caja de cartón, la cual fue trasladada por una persona en situación de calle captada por cámaras de seguridad.
El jefe defensorial recordó que las familias sin recursos para cubrir gastos de entierro pueden acudir a la Defensoría, donde se gestionan nichos solidarios.
Los padres fueron citados a declarar para explicar por qué dejaron a su hija en la vía pública. El hecho causó indignación y rechazo en la población.














