El comandante general de la Policía Boliviana, Augusto Russo, afirmó este jueves que respetará las decisiones del presidente Rodrigo Paz, luego de que el vicepresidente del Estado, Edmand Lara, cuestionó su permanencia en el cargo debido a presuntos procesos judiciales en su contra.
“Como todos los generales, vamos a ser siempre disciplinados. He sido nombrado mediante decreto y considero que esa misma documentación tiene que generarse para que el suscrito pueda dejar el cargo. Vamos a ser respetuosos de nuestras autoridades nacionales. Creo que es una atribución de nuestro Presidente (Paz) y nosotros como policías disciplinados vamos a acatar la disposición que se emita”, enfatizó Russo, en conferencia de prensa.
Lara, en las últimas horas, insistió en que el comandante debe dejar su cargo, señalando que tiene procesos judiciales pendientes que son una causa suficiente para que se realice un cambio en el liderazgo policial.
Por su parte, Russo descartó que tenga procesos y rechazó las afirmaciones del excapitán Lara, quien señaló que el general debió dejar su puesto desde enero de este año, basándose en un auto constitucional emitido por el Tribunal Departamental de Justicia de Beni.
















