El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, completó este martes su equipo con la designación de Jorge García, Ernesto Justiniano y Rolando Montaño como viceministros de Régimen Interior y Policía, de Defensa Social y Sustancias Controladas y de Seguridad Ciudadana, respectivamente.
El presidente Rodrigo Paz designó a estas nuevas autoridades que acompañarán al ministro Oviedo, quien, en el acto de posesión, les instó a cumplir con sus funciones para garantizar una gestión eficiente y priorizar el diálogo con la sociedad.
“Hoy estamos completando el equipo que va a administrar esta importante cartera del Estado”, destacó.
Oviedo informó que se trabajará con eficiencia, para garantizar la seguridad de la población, y se priorizará el diálogo con la sociedad con el fin de desarrollar proyectos conjuntos para un nuevo tipo de Estado.
También, se trabajará con firmeza en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y la trata de personas.
Justiniano, quien ocupó el cargo de viceministro de Defensa Social entre 2002 y 2003, agradeció la designación y aseguró que retorna “con la serenidad que dan los años” y “para construir soluciones realistas, transparentes y sin ideologías en la lucha contra las drogas”.
“Sabemos que la tarea es exigente. Enfrentar al narcotráfico, fortalecer nuestras instituciones y proteger a la sociedad requiere decisión, coordinación y coraje, pero los bolivianos hemos superado desafíos mayores cuando actuamos con unidad, transparencia y sentido de patria”, aseguró.
Adelantó que se impulsará la cooperación internacional inteligente basada en el respeto mutuo y en resultados concretos, porque el “narcotráfico no reconoce fronteras”.
Si bien afirmó que la hoja de coca es parte de la identidad nacional, advirtió que “su excedente ilegal es un problema que debemos enfrentar con orden, tecnología y desarrollo alternativo”.
“No con represión indiscriminada. El productor legal será nuestro aliado. El enemigo es el narcotráfico”, enfatizó.
















