Enlazados con la gente

Advertisement

Cuatro policías son enviados a Palmasola por presunto tráfico de droga; uno refiere que se encontraba de descanso bebiendo

Cuatro policías detenidos el 20 de noviembre durante una presunta transacción de droga en el sexto anillo y avenida Radial fueron enviados por 120 días al penal de Palmasola, imputados por tráfico de sustancias controladas.

Los sargentos Carlos Quispe Tarqui, Hernán Ramírez Quenta, Álvaro Cadima Condori y el capitán Luis Jabier Arrien Bugue fueron vinculados con el decomiso de 11 kilos de droga y una mochila con 40 cápsulas de cocaína incautadas durante el operativo antidrogas.

El abogado Fabricio Ortiz, en declaraciones al programa La Cafetería, aseguró que su defendido, Hernán Ramírez Quenta, se encontraba de descanso y consumiendo bebidas con sus camaradas, y que su superior le pidió cargar una mochila cuyo contenido asegura desconocía.

Durante la intervención, la Felcn incautó 11.100 gramos de cocaína, además de una vagoneta Suzuki blanca y un automóvil Nissan color guindo.

Ortiz también puso en duda aspectos del operativo encubierto, sugiriendo posibles irregularidades. Paralelamente, los policías enfrentan un proceso administrativo en la DIDIPI para definir su continuidad en la institución.