Enlazados con la gente

Advertisement

Nico y Ash pasan 23 horas al día usando un inusual accesorio para bebés: un casco

Nico y Ash, unos gemelos de Utah (Estados Unidos), pasan 23 horas al día usando un objeto poco común para bebés: un casco. La decisión fue tomada por su madre, Madeline Lawrence, como parte de un tratamiento para corregir la asimetría craneal que presentan ambos niños.

Según contó Madeline en TikTok, los cascos de moldeado craneal fueron impresos en 3D y tuvieron un costo aproximado de 700 dólares estadounidenses cada uno (alrededor de R$ 3,9 mil), con apoyo del plan de salud familiar. Existen modelos que pueden llegar a costar hasta R$ 28,7 mil.

“Los bebés usan los cascos 23 horas al día, con una hora de descanso para jugar con sus padres, porque eso es exactamente lo que recomendó el pediatra”, explicó Madeline, de 32 años, en declaraciones al New York Post. “Al principio, alternábamos una hora con casco y otra sin él, para ayudarlos a acostumbrarse”, añadió.

Los gemelos de Lawrence forman parte del uno de cada ocho bebés sanos que padecen plagiocefalia, también conocida como el síndrome de la cabeza plana. Esta condición no afecta el desarrollo cerebral ni la inteligencia, pero se manifiesta cuando el cráneo blando del bebé presenta una deformidad o aplanamiento en alguna zona.

En los casos más severos, la plagiocefalia puede provocar que la oreja del lado aplanado sobresalga hacia adelante y generar asimetrías en el rostro, el cuello o la mandíbula. Entre sus causas se encuentran el proceso de parto, la posición al dormir, la falta de tiempo boca abajo y los embarazos múltiples, como el de Madeline.