El Paris Saint-Germain se consagró campeón de la Copa Intercontinental tras vencer 2-1 a Flamengo en la tanda de penales, luego de empatar 1-1 en los 120 minutos de juego, en el estadio Ahmad bin Ali de Al Rayyan, Catar.
La gran figura fue el arquero ruso Matvey Safonov, segundo guardameta del PSG, quien atajó cuatro de los cinco penales ejecutados por el equipo brasileño. De nueve remates, solo se convirtieron tres; para Flamengo anotó el uruguayo Nicolás de la Cruz.
El PSG se había puesto en ventaja a los 38 minutos con gol de Khvicha Kvaratskhelia, mientras que Flamengo igualó a los 62’ mediante un penal convertido por Jorginho, tras una falta a Giorgian de Arrascaeta, quien fue titular junto a Guillermo Varela.
En la definición desde los doce pasos, Safonov detuvo los remates de Saúl Ñíguez, Pedro, Léo Pereira y Luiz Araújo, sellando el primer título intercontinental del PSG y del fútbol francés.
Con esta consagración, el equipo dirigido por Luis Enrique sumó su sexto título de la temporada, cerrando una campaña histórica, mientras Flamengo rozó la gloria tras un partido parejo y de alto nivel.















