El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que el Ministerio Público imputó a J. J. S. L., de 27 años de edad, presunto autor del delito de Feminicidio, cometido contra una joven mujer, V.C.P., de 18 años, cuyo cadáver fue encontrado desmembrado en la zona de Khatalla Baja, Distrito 6 del municipio de Sucre. Después de una ardua investigación, la Fiscalía dio con el paradero del presunto autor del hecho, que en las próximas horas será sometido a una audiencia de medidas cautelares.
“El equipo de fiscales y peritos forenses del IDIF, junto con la Policía, procedieron a investigar con celeridad este macabro hecho que consternó a la ciudad de Sucre. El cuerpo desmembrado fue arrojado en la zona de Khatalla Baja en bolsas de plástico, lo cual se constituyó en el elemento inicial de esta investigación. En las siguientes horas se realizaron diferentes actos investigativos, entre entrevistas, allanamientos, requerimientos de cámaras de seguridad y otros actuados que permitieron identificar y dar con el sujeto, que es el novio de la hermana de la víctima. Este es el segundo Feminicidio registrado en esta gestión, cuya investigación ya cuenta con un resultado favorable”, señaló Nava Morales.
Según el reporte del Fiscal asignado al caso, Daniel Cruz, en la zona de Khatalla Baja se encontraron los miembros y la cabeza del cuerpo de la víctima, que el acusado llevó en su motocicleta hasta el lugar, en bolsas negras de plástico. El acusado J. J. S. L., aprovechando la confianza y la cercanía con la víctima, la llevó al cuarto que habitaba, la estranguló y luego procedió a desmembrarla. Tras algunos allanamientos, se encontraron varios indicios, libros de medicina, sierra, cuchillos, el celular y la ropa de la víctima y una nota en la que el autor escribió y detalló cómo realizaría los cortes.
El ahora acusado fue estudiante de enfermería y leía bastante sobre disección de cuerpos.














