Dos brasileños de 39 años fueron aprehendidos este miércoles en la zona del Urubó, ubicada en Santa Cruz de la Sierra, tras ser sorprendidos dentro de una camioneta con fusiles AK-47 y municiones.
La captura se concretó durante un operativo que hizo la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) al detectar que el vehículo se encontraba con los vidrios raybanizados y que además las placas de control no coincidían con el tipo de modelo.
De acuerdo con el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Jhenky David Gómez, en la requisa al motorizado se encontró que, en la parte trasera, a la altura de los asientos, cuatro fusiles AK-47, 4 cargadores y 90 cartuchos calibre 762.
Por estas irregularidades, los brasileños fueron aprehendidos y conducidos hasta dependencia de Diprove, sin embargo, en el camino fueron perseguidos por una camioneta de color plomo y tres motocicletas.
“En esas circunstancias lo que hace nuestro personal es inmediatamente es ingresar a las dependencias de Delta por motivos de seguridad”, informó el jefe policial.
El perímetro del lugar donde fueron trasladados los extranjeros fue reforzado con presencia policial. No se descarta que los súbditos extranjeros tengan relación con alguna organización criminal.
Las investigaciones para determinar los antecedentes de los brasileños continúan, al igual que la procedencia de las armas y se cruzará información con la Policía Federal del Brasil.















