El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, informó que se realizan actos investigativos en el Asesinato de Jorge Luis Burgos Lola, de 25 años de edad, quien fue victimado con disparos de arma de fuego la noche del viernes en una cancha de la zona del Urubó de la ciudad de Santa Cruz, en ese marco se realizan diferentes pericias para aclarar el hecho y dar con los autores.
“Es importante mencionar que se tiene una víctima, quien habría fallecido una vez llegando a un hospital privado. Se han realizado todas las diligencias necesarias por parte de la Policía Boliviana, bajo la dirección funcional del Ministerio Público. En este momento no se tienen todavía personas en calidad de aprehendida, se está tratando de identificar con las cámaras que se han podido recolectar en el alrededor de donde ocurrieron los hechos”, dijo Mariaca.
Asimismo, la Máxima Autoridad Ejecutiva del Ministerio Público señaló que la víctima no tenía antecedentes relacionados con narcotráfico, aunque fue denunciado en 2023 por un caso de Violación, denuncia que fue rechazada. El informe forense indicó que la causa de su muerte fue un traumatismo craneoencefálico penetrante por arma de fuego.
Por su parte, el Fiscal asignado a la investigación, Franz Delgadillo, indicó que la víctima fue atacada a tiros la noche del 15 de enero de 2026, cuando se encontraba en una cancha de la zona del Urubó. Tras el ataque, Jorge L.B. fue trasladado a un hospital privado, donde perdió la vida.
Los pistoleros tras cometer el hecho de sangre se llevaron el celular de la víctima en presencia de su enamorada, una joven de 20 años que logró sobrevivir al atentado.














