El director de Sedcam, Jairo Guiteras, informó que la mayoría de las rutas departamentales se encuentran transitables, aunque algunas zonas como Valle Grande, Florida y Manuel María Caballero, presentan deslizamientos y tramos inestables. Todas las emergencias se están atendiendo en coordinación con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para garantizar la transitabilidad.
En el Pantanal de San Matías, las lluvias ocasionaron inundaciones que afectan ciertas rutas productivas; el personal y la maquinaria del Sedcam trabajan en estos sectores y se habilitaron vías alternas para mantener la circulación.
Guiteras destacó que la emergencia en El Torno está prácticamente resuelta con una ruta alternativa que evita puentes colapsados, y recomendó a los conductores transitar con precaución, respetando señalización y evitando riesgos en tramos afectados por lluvias o deslizamientos.
Finalmente, el director reiteró el compromiso del Sedcam y la Gobernación de Santa Cruz de velar por la conectividad y seguridad vial, asegurando que los equipos técnicos permanecerán en alerta para garantizar un tránsito seguro para todas las familias que se desplacen durante el fin de semana largo.














