Ucrania lanzó un bombardeo con drones de ala fija contra un depósito de petróleo en la ciudad rusa de Penza, situada a unos 500 kilómetros al sudeste de Moscú, en el centro de la parte europea de Rusia.
Según informó este viernes el gobernador local, Oleg Mélnichenko, “alrededor de las 04:00 de la madrugada se desató un incendio en un depósito de petróleo de Penza tras el ataque de un dron”.
A través de su canal en MAX, el sistema de mensajería ruso, el gobernador indicó que, según los datos preliminares, no hay muertos ni heridos. En el lugar trabajan 26 bomberos y 14 coches de bomberos para controlar el incendio.
Mélnichenko detalló que las defensas antiaéreas derribaron 4 drones y que “los restos de uno de ellos cayó sobre el depósito y provocó el incendio”. Los equipos de emergencia continúan trabajando en la extinción de las llamas.
En la región de Voronezh, una casa se incendió como resultado de los escombros caídos de los drones, informó el gobernador Aleksandr Gusev.
El Ministerio de Defensa ruso informó además que, durante la noche, las defensas antiaéreas derribaron un total de 12 drones ucranianos de ala fija en distintas zonas. Por su parte, el Comando de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó a través de Facebook la neutralización de 76 de los 101 drones lanzados por las tropas rusas desde el jueves por la tarde.
El ataque aéreo fue repelido por la aviación, tropas de misiles antiaéreos, unidades de guerra electrónica y sistemas no tripulados y grupos de fuego móviles de las Fuerzas de Defensa de Ucrania.
Ucrania considera que las instalaciones energéticas de Moscú son objetivos militares, al argumentar que financian de manera directa la invasión rusa sobre territorio ucraniano.
Fuente: Infobae















