Enlazados con la gente

Advertisement

Arrestan a sospechoso que vendió la vagoneta en la que dos personas fueron atacadas a balazos, una de ellas murió

Agentes del Grupo DACI arrestaron con fines de investigación a una persona con iniciales J.C.J. quien habría comercializado la vagoneta marca Nissan Patrol color blanco con placa de control 3008-IUB a dos personas que fueron atacadas a balazos la noche del miércoles en el 6to anillo del Cambódromo. El operativo se desarrolló en la calle German Greene entre 5to y 6to anillo de la avenida Alemania.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos Flores, informó que se inició una investigación al respecto para establecer los móviles que impulsaron a personas armadas abrir fuego contra Jhonatan Lopez Rodriguez (30) y Jhon Larry Rodriguez Moriba (35), este último falleció en la clínica Las Américas de la capital cruceña por dos impactos de bala en la cabeza.

El atentado ocurrió la noche del 2 de abril cuando las víctimas transitaban en una vagoneta blanca por el sexto anillo por la zona del Cambódromo siendo interceptados por individuos armados que iban en otro vehículo, quienes los interceptaron en un semáforo y dispararon contra las víctimas. Jhonatan conductor de la vagoneta recién comprada escapó en dirección a la EPI 8 donde pidió auxilio a los uniformados.

«Este desafortunado hecho se registró la noche del miércoles, cuando ambas personas que se encontraban dentro de su vehículo de color blanco fueron agredidos, hecho que es investigado por el Ministerio Público, nuestro Fiscales de Materia están colectando todos los elementos contundentes como ser el informe médico forense, muestrario fotográfico, registro del lugar del hecho e imágenes de cámaras de videovigilancia del lugar, entre otros actuados que nos permitan dar con los responsables”, dijo Zeballos.

La autoridad explicó que, inicialmente, el caso fue abierto por el delito de Homicidio en grado de Tentativa, pero ante el fallecimiento de Jhon Larry, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida recalificó el tipo penal a Homicidio.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Daniel Ortuño, informó que el informe médico forense reveló que la víctima de este hecho murió por un disparo de proyectil de arma de fuego en la cabeza, causándole lesión de centros encefálicos, superiores laceración cerebral y traumatismo craneano encefálico.

El sobreviviente Jhonatan López es hijo de la alcaldesa del municipio de San Ramón en el Beni, investigada por supuestos nexos con el narcotráfico. La Fiscalía no descarta ninguna hipótesis entorno al hecho de sangre.