El Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales Alconini, informó que el Ministerio Público inició una investigación por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas en Volúmenes Mayores y Asociación Delictuosa, tras el secuestro de más de tres toneladas de marihuana y la aprehensión de tres personas en un operativo realizado el 15 de febrero en la carretera Oruro–Sucre, a la altura de la localidad de Huanuni.
“Este es un golpe contundente al narcotráfico en el departamento, es el resultado de un trabajo coordinado. No vamos a permitir que Oruro sea utilizado como ruta para el traslado de droga; vamos a actuar con firmeza y pedir la máxima sanción para los responsables”, afirmó Morales.
El hecho se registró en inmediaciones del peaje de Bombo, tramo Huanuni–Llallagua, cuando un camión intentó evadir un control policial, presuntamente alertado por otro vehículo que realizó un giro en “U” al percatarse de la presencia policial, el cual habría cumplido la función de “loro”.
En el interior del camión intervenido se encontraban dos varones y una mujer, de 28, 22 y 19 años.
Durante la revisión se encontraron 79 sacos que contenían una sustancia verduzca con características a marihuana. La prueba de campo dio resultado positivo, estableciéndose un peso total de tres toneladas, 211 kilos y 820 gramos de marihuana.
Las tres personas fueron aprehendidas y serán puestas a disposición de la autoridad judicial, mientras el Ministerio Público continúa con las investigaciones para identificar a otros posibles implicados.













