Luego de la derrota con LAFC por el duelo de ida de los cuartos de final de la Concachampions, el Inter Miami no pudo reponerse ante Toronto, en un encuentro válido por la séptima fecha de la Conferencia Este de la temporada regular de la Major League Soccer (MLS): igualaron 1-1 en el Case Stadium. Federico Bernardeschi abrió el marcador en el filo del final del primer tiempo y Lionel Messi igualó en tiempo de descuento antes del entretiempo.
El dueño de casa inició el partido con hambre de romper el cero con celeridad. En cuatro minutos tuvo tres chances de abrir el score. Primero, con un tiro de esquina de Messi, quien le apuntó al arco y obligó al rechazo del arquero Johnson. Luego, el portero respondió ante una volea de Alba (tras cesión del capitán argentino) y un disparo de Segovia.
Inter se hizo dueño del desarrollo, también probó de media distancia vía Toto Avilés, pero sufrió de contragolpe a partir de la conducción de Bernardeschi. En dos secuencias distintas, Corbeanu hizo temblar dos veces un palo y Callender reaccionó ante el intento de Insigne.
La tónica del encuentro no varió. La búsqueda fue del elenco rosa, que a los 23 vio a la Pulga amagar con el centro por izquierda, meterse al área y sacar el sablazo, repelido por Johnson. Luego, Telasco Segovia tocó el balón a la red tras una buena combinación entre el 10 y Luis Suárez, pero el tanto terminó siendo anulado por fuera de juego del uruguayo.
La polémica de la etapa inicial llegó a los 38 minutos. Messi puso el cuerpo, hizo pasar de largo a un adversario, giró y sacó un zurdazo preciso para firmar una conquista, aunque la alegría le duró poco. El juez fue convocado por el VAR y, tras revisar la acción, señaló una falta previa del astro a Gomis. La anulación se tradujo en energía extra para el ídolo, que casi anota dos veces: primero de tiro libre y luego con un remate que se desvió apenas en un rival.
Pero el destino le tenía preparado un golpe a conjunto de Miami. A los 46 minutos, tras un lateral mal sacado, la pelota derivó en Bernardeschi, quien hizo magia dentro del área y abrió el marcador para la visita.
La injusticia fue rápidamente enmendada por Messi. En el cuarto minuto de descuento, Inter atacó por izquierda, Telasco Segovia se combinó con el referente, quien apareció por el medio, elevó la pelota y sacó un zurdazo que quebró la resistencia del guardameta: 1-1 y al descanso.
En el epílogo regresaron las emociones. Bernardeschi volvió a preocupar a Callender y parecía que la victoria viajaba a Canadá. Pero en la última acción Messi envió un centro contimentado y Picault resolvió por encima del travesaño. Pudo ser para cualquiera de los dos: fue empate.
Prueba de que el resultado no le gustó nada: el campeón del mundo se marchó al vestuario con gesto adusto apenas escuchó el pitazo final. Sólo frenó su marcha para saludar al citado Bernardeschi, de gran nivel en Florida. Tendrá revancha pronto: este miércoles desde las 21 (hora de Argentina), también en el Chase Stadium, con el partido de vuelta ante LAFC por la Concachampions.
Fotografía T YC Sport
Fuente: Infobae