El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos Flores, informó hoy que, durante las jornadas de descongestionamiento penal que se llevó adelante, desde el 21 de marzo al 04 de abril de la presente gestión, los Fiscales designados a estas jornadas consiguieron 289 sentencias condenatorias.
«Es importante resaltar el trabajo de los 104 Fiscales de Materia que fueron comisionados para las jornadas de descongestionamiento en los diferentes recintos penitenciarios para dar cumplimiento al plan operativo del Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, y descongestionar el sistema procesal penal con las diferentes salidas alternativas como los procedimientos abreviados y terminación anticipada» ,dijo Zeballos.
La autoridad también calificó como exitosa la labor desempeñada por el Ministerio Público y otras instituciones, como el Órgano Judicial, Derechos Humanos, Policía Boliviana y Régimen Penitenciario, que coadyudaron en la tarea de analizar los procesos de cada interno. Actualmente el penal de Palmasola alberga a poco más de 9.000 privados de libertad.