El Hospital de Tercer Nivel de Montero, inauguró un moderno servicio especializado para el tratamiento del dolor crónico, convirtiéndose en el primer hospital de tercer nivel en Santa Cruz en ofrecer este tipo de atención gratuita mediante el Sistema Único de Salud (SUS).
La nueva Unidad del Dolor está dirigida a pacientes con artrosis, enfermedades degenerativas, cáncer y dolencias persistentes en articulaciones y columna. El primer procedimiento realizado fue una radiofrecuencia sin cirugía ni hospitalización, aplicado con éxito a una paciente de la tercera edad, mejorando significativamente su movilidad y calidad de vida.
David Llanos, director del hospital de Montero, explicó que el equipo médico emplea tecnología de última generación como ecografía guiada, rayos X y ozonoterapia, con sedación consciente y mínima invasión. “Buscamos aliviar el dolor y mejorar la vida de nuestros pacientes sin necesidad de bisturí”, explicó.
Con esta implementación, el hospital reafirma su compromiso con una salud pública de calidad, accesible y humana. Se estima que más de 3.800 personas en el norte cruceño requieren este tipo de tratamientos, en una región donde viven más de 580.000 habitantes.
Un servicio pionero y gratuito
Con la implementación de este servicio, el hospital de Montero se convierte en el primer hospital de tercer nivel y segundo hospital público de Santa Cruz, después del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano, en ofrecer procedimientos de radiofrecuencia en una unidad especializada en el tratamiento del dolor.