Enlazados con la gente

Advertisement

Tres policías de la PRF mueren y uno resulta herido en un accidente en la Avenida Brasil durante una persecución

Tres agentes de la Policía Federal de Carreteras (PRF) murieron en un accidente en la Avenida Brasil, la madrugada del viernes. Según testigos, perseguían a un motociclista sin casco, cuando chocaron con la parte trasera de un automóvil de pasajeros a la altura de Parada de Lucas, en la Zona Norte.

Un cuarto agente sobrevivió, fue trasladado al Hospital Getúlio Vargas y fue dado de alta del hospital después del tratamiento. El caso fue remitido a la 38ª Fiscalía (Brás de Pina), que busca imágenes de las cámaras de seguridad.

Los cuerpos de los agentes Diego Abreu de Figueiredo, Rodrigo Pizetta Frage, y Carlos Eduardo Mariath Macedo, fueron trasladados al Instituto Médico Legal. Yuri Zarjitsky Carvalho, de 31 años, sufrió heridas leves. Según los investigadores, ninguno llevaba puesto el cinturón de seguridad y fueron expulsados del coche durante la colisión

La policía civil que investiga el caso dice que, en un primer momento, los agentes de la PRF habrían perdido el control de la camioneta durante la persecución. Debido a que es pesado, con una suspensión dura, es más probable que pierda agarre con la pista cuando está a alta velocidad. En este contexto, los agentes terminaron colisionando con la parte trasera del turismo, y ambos vehículos cayeron desde un paso elevado.

El rescate fue llevado a cabo por el Departamento de Bomberos, que informó haber sido llamado alrededor de la 1:30 am. Equipos de los cuarteles de Parada de Lucas, Irajá, Guadalupe, Ricardo de Albuquerque y Penha participaron de la acción.

Una testigo dijo que el accidente fue «muy rápido». Ella estaba con su esposo y su hija de 3 años, quienes solo tenían heridas leves. «Solo vimos una moto que venía muy rápido, con un tipo sin casco. En este, sentimos el impacto en nuestro coche. El auto se estrelló detrás de nuestro auto», dijo.

Tres días de luto

La Policía Federal de Carreteras decretó tres días de luto oficial por la muerte de los agentes en la Avenida Brasil, en la madrugada del viernes. El comunicado agrega una nota en solidaridad con las familias, afirmando que el dolor es «irreparable». Los tres policías asesinados estaban casados y tenían hijos.

Según la PRF, Diego Abreu de Figueiredo, de 47 años, se incorporó a la corporación en enero de 2022 y fue asignado a la Comisaría de Río de Janeiro. Estaba casado y era padre de un hijo.

Carlos Eduardo Mariath Macedo, de 41 años, estaba en el PRF desde 2017. Actualmente, trabajaba en la Comisaría de Duque de Caxias, al igual que Rodrigo Pizetta Fraga, de 47 años. Carlos estaba casado y era padre de dos hijos. Rodrigo era padre de una niña.

«La PRF se solidariza con la familia, amigos y colegas uniformados, compartiendo el dolor de esta pérdida irreparable», dice el comunicado.
Vía: Extra.Globo.com