En un partido de ida y vuelta, este domingo en Montero, Bolívar ganó 4-2 a Guabirá, y los académicos llegan motivados y afilados al jueves para recibir al brasileño Palmeiras.
El accionar del campeón boliviano tuvo su punto alto en los primeros 20 minutos del segundo tiempo y en la recta final del partido en la que liquidó el cotejo. Sin embargo, sus salidas erradas en la mitad de campo y una liviana defensa le hicieron pagar algunos goles en contra que sufrió y lo asustaron.
A margen de ello, la Academia suma 9 unidades y está a tres del líder Always Ready, el crédito de El Alto sumó el 100 por ciento de los puntos en disputa y es puntero con 12.
Tras un primer tiempo irregular y con la Academia semi adormecida, que apenas llegó con Carlos Antonio Melgar que se perdió el gol a los 27 minutos del primer tiempo. La réplica del local fue efectiva. Cuando a los 43’PT, Rafinha marcó el 1-0, tras habilitación de Francisco Gatti.
INTENSO SEGUNDO TIEMPO
En el segundo tiempo, Flavio Robatto ensayó algunos cambios y la Academia fue otra y ello le resultó. Jhon Velásquez —la figura del cotejo— empató a los 7 minutos tras un rebote que dio el arquero John Jairo Cuéllar.
A los 18’ST, Ramiro Vaca ejecutó un tiro libre, que fue cabeceado por Leonel Justiniano, quien cabeceó y se anticipó al arquero local y puso 2-1.
Sin embargo, a los 24’ST, Rafinha empató con tiro cruzado en el área, tras un desborde por derecha de Yuto Baigorria.
Luego de un vacío en el cotejo, en la parte final la visita liquidó el cotejo a su favor en tres minutos contundentes y letales. A los 42’ST, Fabio Gomes impuso su categoría y puso el 3-2 tras habilitación de Melgar. Luego a los 44’ST, Patricio Rodríguez liquidó el cotejo para el 4-2 final.
Al final, el arquero local convulsionó tras un remate potente de Velásquez, a pocos metros, en el rostro del arquero, un susto para cerrar el cotejo. Luego debió ser trasladado a una clínica para ser revisado.
Vía: La Razón