Los abusos se iniciaron desde sus 5 años y se prolongaron hasta sus 14 después que la víctima rompió su silenció denunciando a su propio tío. Un juez de Buena Vista ordenó la detención preventiva en el Centro de Readaptación productiva Montero (CERPROM) de un hombre imputado por el delito de Violación Niña, Niño, Adolescente agravada contra su sobrina de 17 años.
La última agresión ocurrió a sus 14 años después que su agresor Moises L.G. de 25 años, ingresó al baño donde se encontraba duchando la menor y la sujeto contra la pared para intentar consumar la violación pero la víctima opuso resistencia. En este agresión, el detenido se pidió disculpas de su sobrina quien decidió romper su silencio y poner un alto a los abusos.
En su denuncia, la joven víctima hizo notar que a sus 12 años fue violada por su tío, después que su padre y sus hermanos se mudaron a la casa de su abuela en la localidad de Santa Fe del municipio de Yapacaní. El detenido aprovechaba que su abuela y su padre salían a trabajar para meter por la fuerza a su sobrina hasta su habitación donde procedía a desnudarla y abusarla sexualmente.
La Fiscalía amplió la investigación para verificar si la hermana menor de la joven también fue abusada por su tío debido a que la muchacha habría comentado que su hermana menor fue también abusada por el agresor.