Guido Franklin Loza Huayhua, taxista de 46 años, actualmente recluido en el penal de Palmasola por el delito de robo agravado, enfrentará un segundo proceso penal por el delito de violación agravada, tras nuevas evidencias presentadas por una de sus víctimas.
El hecho ocurrió la madrugada del 6 de abril, cuando dos hermanas abordaron un taxi a la salida de un local nocturno en la avenida Brasil, zona “Los Ángeles”, tras compartir bebidas alcohólicas con un amigo. En el trayecto, el conductor les preguntó si habían consumido alcohol y, poco después, ya cerca del cementerio La Cuchilla, les indicó que su parabrisas estaba empañado. Fue entonces que roció un spray dentro del vehículo, provocando que ambas pasajeras perdieran el conocimiento.
Horas después, una de las jóvenes, de 22 años, fue hallada inconsciente, embarrada, con signos de violencia física y con la ropa desacomodada en inmediaciones de la avenida Moscú. El examen forense confirmó que fue víctima de abuso sexual.
Gracias a las cámaras de seguridad de la zona, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logró identificar al conductor mediante la placa de un vehículo Suzuki de color plomo. Loza Huayhua fue plenamente reconocido por las víctimas en un desfile identificativo.
La Policía no descarta que existan más mujeres que hayan sido víctimas del mismo modus operandi por parte del acusado, y continúa con las investigaciones.