Roger Bennet Portilho, ciudadano brasileño con antecedentes por narcotráfico, fue nuevamente detenido en Santa Cruz de la Sierra y será expulsado del país por segunda vez en menos de cuatro años, informaron fuentes policiales.
El extranjero fue capturado por agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) mientras caminaba entre el segundo y tercer anillo de la avenida Roca y Coronado. Contra él pesa una orden de captura por delitos vinculados al tráfico de drogas. Tras su aprehensión, fue entregado a la Dirección de Migración para los trámites de expulsión.
Bennet Portilho ya había sido detenido previamente el 23 de agosto de 2021 en Santa Cruz y entregado dos días después a las autoridades brasileñas en la frontera de Corumbá, tras ser identificado como prófugo de la justicia de su país.
Según antecedentes publicados por el medio brasileño Diário Corumbaense, el hombre fue procesado en 2013 por intentar enviar un paquete con telas impregnadas con 670 gramos de cocaína desde Brasil a Madrid, España, lo que fue detectado por los servicios de control.
Las autoridades bolivianas confirmaron que en las próximas horas será trasladado nuevamente a la frontera y entregado a la Policía Federal del Brasil.