Enlazados con la gente

Advertisement

El lujoso avión que Qatar le quiere regalar a Donald Trump valuado en $us 400 millones

El presidente Donald Trump, que adora el lujo y la fastuosidad en todos los ambientes donde se mueve, está obsesionado por tener su propio “palacio en el cielo” para viajar por las nubes en un avión que cuesta 400 millones de dólares, tiene varios dormitorios y salas de reuniones, incrustaciones en finas maderas, alfombras de seda, esculturas y capacidad para 89 personas.

El problema es que el avión para reemplazar al mítico Air Force One estadounidense viene del extranjero: Trump dijo que aceptaría el lujoso regalo que le ofreció el gobierno de Qatar, una decisión que es criticada por los expertos, la oposición y hasta dentro de sus propias filas republicanas porque aseguran que violaría las normas constitucionales, éticas y de seguridad.

El lujoso presente qatarí que Trump quiere aceptar llega justo cuando el presidente estadounidense está de gira en los países del Golfo en viaje de negocios y aterriza en Qatar luego de visitar Arabia Saudita.

«Creo que es un gran gesto de Qatar. Lo aprecio mucho», dijo Trump sobre lo que él mismo ha llamado un «palacio en el cielo». «Nunca sería de los que rechazan ese tipo de oferta. Quiero decir, podría ser una persona estúpida y decir: ‘No, no queremos un avión gratis y muy caro’. Pero pensé que era un gran gesto», señaló.

El avión, un Boeing 747-8 de 13 años, que alguna vez fue usado por la monarquía qatarí, cuenta con una master suite, dos baños completos con duchas, nueve baños adicionales, cinco cocinas, una oficina privada y cinco salas de reuniones. La aeronave es famosa por su opulento interior, diseñado por el francés Alberto Pinto, con accesorios de madera de sicómoro y acapu, alfombras de lujo Tai Ping y obras de arte de Alexander Calder.

Durante su primer mandato Trump quería modernizar el austero Air Force One, de unos 35 años, pero se encontró con restricciones presupuestarias y demoras. Boeing está fabricando uno nuevo, pero la entrega se demorará hasta 2027 o 2028, casi fines de la presidencia del magnate.

Ahora Trump recibió la oferta qatarí y cuando comenzaron a crecer las críticas por la posible aceptación del regalo, trascendió que la Fuerza Aérea tomaría posesión del avión y lo modificaría para que fuera adecuado para uso presidencial y sería transferido a la Fundación de la Biblioteca Presidencial Trump para fines de 2028, cuando el republicano deje el poder. Pero también se plantea la posibilidad de que Trump pueda usar el avión incluso después de que termine su presidencia.

Vía: Infobae