Un hombre de 21 años que se desplazaba en bicicleta murió acribillado la noche del martes en la comuna santiaguina de Maipú, al recibir tres balazos desde un vehículo con cuyos ocupantes había mantenido una discusión previa.
El crimen ocurrió específicamente en la esquina de las calles Lumen con Tres Norte y según testigos, los agresores, quienes se movilizaban en un automóvil blanco y cuyo número es aún indeterminado, huyeron del lugar mientras la víctima fue llevada al recinto asistencial más cercano, donde murió debido a la gravedad de sus lesiones.
El fiscal a cargo de la investigación, Paul Martinson, explicó que la víctima, “tiene un altercado con una persona que se encontraba en un vehículo blanco estacionado y posteriormente, luego de una aparentemente discusión, se baja uno de los sujetos desde este vehículo y percuta al menos tres disparos hacia la víctima”.
“Tras recibir los disparos, la víctima cae desplomada. Carabineros que se encontraba en las cercanías lo traslada de urgencia al Hospital El Carmen, donde finalmente fallece producto de las heridas”, detalló el persecutor, quien agregó que de los tres balazos, solo uno presentaba salida del cuerpo.
El autor de los disparos se subió rápidamente al auto y escapó junto a sus acompañantes. Ninguno de ellos ha sido identificado aún, por lo que el vehículo blanco es una pieza clave dentro de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público.
Antecedentes previos
En paralelo, el comisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Mauricio Martínez, indicó que en el sitio del suceso se hallaron las vainillas percutadas y gran cantidad de manchas de sangre, y se pudo corroborar que el fallecido no portaba armas entre sus ropas.
Sin embargo, indicó que la víctima tenía antecedentes penales previos por delitos contra la propiedad, incluyendo varios registros por robo. Y aunque dicha información está considerada dentro de las teorías que maneja la fiscalía, lo cierto es que todo indica que la pelea fue el detonante del alevoso crimen.
Fuente: Infobae