Enlazados con la gente

Advertisement

Fiscalía atribuye una venganza el doble asesinato en El Quior cometido por un policía

Un sargento de la Policía Boliviana fue enviado con detención preventiva por 180 días tras confesarse autor del doble homicidio ocurrido el 21 de mayo en el barrio El Quior. La Fiscalía Departamental atribuye el crimen a un acto de venganza.

El fiscal departamental, Alberto Zeballos, explicó que el hecho se originó tras un conflicto entre el propietario del inmueble, un adulto mayor, y las víctimas, identificadas como Daniel León Escalera (28) y una mujer de 43 años. Según las investigaciones, el uniformado —yerno del dueño de casa— irrumpió en la vivienda tras el altercado y, luego de una discusión, disparó contra ambos con su arma reglamentaria.

El agresor, que prestaba servicios en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en San Julián, se entregó voluntariamente al enterarse de que se había iniciado una investigación en su contra, confesando el crimen.

De acuerdo con la Fiscalía, una de las víctimas habría agredido al dueño del inmueble por una disputa relacionada con una deuda de alquiler, lo que motivó la reacción violenta del uniformado.

Julia Escalante, madre de Daniel exigío justicia y que se esclarezca el crimen. «Pido justicia por mi hijo. No sabía que lo habían matado. Yo quiero que aparezca el dueño de la casa y su yerno que es un policía y su hija, que fueron el domingo donde su mujer a decirle que no querían ver a mi hijo ahí. Se llevaron su cama, se llevaron un sillón que él tenía en su cuarto. Mi hijo vino el martes a buscarme, mi hermana le atendió y él se fue. El miércoles mi hijo amaneció muerto. Yo quiero que se haga justicia, que aparezcan ellos», afirmó Escalante en El Mañanero de Red Uno.