Enlazados con la gente

Advertisement

Brasileña muere desangrada tras someterse a una liposucción en Santa Cruz

Marli Alves Rego de 42 años de nacionalidad brasileña, falleció desangrada luego de someterse a una operación estética en una clínica privada de la capital cruceña, todo con el fin de mejorar su apariencia. El Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) tomaron conocimiento del caso y abrieron investigación por el delito de homicidio culposo y presunta negligencia médica.

El fiscal Daniel Ortuño, informó que la extranjera murió a causa de un shock hipovolémico provocado por una lesión en la vena cava, encargada de transportar sangre desde las extremidades inferiores y el abdomen hasta el corazón. “Tuvo un sangrado masivo interno”, dijo Ortuño a los medios de prensa en la morgue del Hospital de la Pampa de la Isla.

A la fecha, tres empleados de la clínica que intervinieron en la operación prestaron su declaración la jornada de este martes; la instrumentista, el anestesiólogo y la enfermera de apoyo, quienes explicaron el rol que tuvieron durante la liposucción. Ortuño adelantó que inicialmente el caso fue aperturado por homicidio culposo hasta establecer responsabilidades penales.

En el marco de las investigaciones, otro médico que participó en la intervención quirúrgica, fue citado a declarar. Hasta la media noche del martes ningún familiar se apersonó a reclamar el cuerpo y se aguarda que sus familiares arriben este miércoles a Santa Cruz para tramitar su repatriación.