Enlazados con la gente

Advertisement

Entierran al comandante de Montero en Cochabamba y Fiscalía anuncia pericias forenses para esclarecer su muerte

En el marco de las investigaciones por el Asesinato del Comandante de la Unidad «Ranger» del Regimiento de Satinadores Manchego, Tcnl. Juan Javier Solíz Cáceres de 46 años de edad, se emitió un requerimiento fiscal al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para realizar pericias en el área de química forense que permitan esclarecer el hecho que ocurrió la media noche del 30 de mayo en el municipio de Montero.

“La Fiscalía colectó elementos de convicción como las declaraciones al personal militar, soldados, familiares, personal médico que atendió a la víctima, además se hizo la toma de muestras para realizar la pericia en el área de química forense para la absorción atómica, el secuestro de 5 armas de fuego y celulares, a efectos de probar o descartar ciertas hipótesis que se manejan en la investigación y llegar a la verdad histórica de este hecho”, dijo el Fiscal Departamental Alberto Zeballos Flores.

De su lado, el Fiscal de Materia asignado al caso, Alberto la Fuente, informó que la noche del 30 de mayo del 2025, el coronel de Ejército recibió un certero disparo en la cabeza cuando se aprestaba a bajar de su motocicleta en el interior de su regimiento militar. Según el informe de autopsia médico forense, el proyectil ingresó por la parte de atrás de la cabeza y salió porla frente provocando un TEC grave.

Este lunes, el jefe militar fue enterrado en medio de honores y mientras la investigación sigue su curso son personas aprehendidas. Las declaraciones de los soldados centinelas revelaron que desde su puesto de vigilancia, ese día, observaron pasar en moto al comandante y a los pocos minutos, escucharon un disparo y al llegar encontraron al militar tirado en el suelo junto a su moto y su esposa llorando desesperadamente.

Incluso, mencionaron haber visto una persona vestida de negra que se internó en medio la maleza tras el hecho acontecido. Otros oficiales que prestaron su declaración declararon no haber visto nada. Sin embargo, la Fiscalía no descarta ninguna hipótesis.