Un padre de familiade 37 años fue sentenciado a 25 años de prisión por violar y embarazar a su hija de 13 años en el departamento de Tarija. El autor Santos H. P. Z., de 31 años de edad, fue acusado por el delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante y el Juez del Tribunal de Sentencia Penal Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres Primero de la Capital ordenó su reclusión en el Penal de Morros Blancos.
“En la audiencia, la Fiscalía presentó todos los indicios y pruebas relevantes como la entrevista informativa de la víctima en cámara Gesell, historial clínico de la víctima, informe psicológico entre otros elementos que demuestran de manera contundente la autoría del sindicado, por ello, los miembros del Tribunal determinaron la sentencia”, dijo Sandra Gutiérrez Fiscal Departamental de Tarija.
Po su parte, el Fiscal asignado al caso, Diego Damián Coro, informó que el hecho ocurrió en un domicilio del Municipio de Entre Ríos, en año 2021, cuando la víctima tenía 11 años su padre se quedó al cuidado de ella y su hermano, hecho que fue aprovechado por el sujeto que ingresaba a su habitación para realizarle toques impúdicos, después procedió a violarla en reiteradas ocasiones.
El hecho se conoció el 6 de septiembre de 2023, cuando la víctima se contactó con su madre y contó lo que su padre le hizo y producto de las agresiones tuvo un hijo para su progenitor, posteriormente, la madre acudió a la Fiscalía Departamental de Tarija para formalizar la denuncia, con el fin de que se inicie la investigación correspondiente y se esclarezca el caso.
Fotografía: Archivo