Enlazados con la gente

Advertisement

Miguel Uribe, operado de urgencia por sangrado intracraneal agudo en la Fundación Santa Fe

No hay buenas noticias para el país, después de que la Fundación Santa Fe emitiera un nuevo comunicado en la mañana del lunes 16 de junio en el que informó que el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay presentó un cuadro de sangrado severo en su zona cerebral.

Según informó el centro médico, después de que el político fuera sometido en las últimas horas a una intervención quirúrgica complementaria para mejorar su situación de salud, Uribe Turbay presentó un sangrado intracerebral que obligó al equipo médico a someterlo a una nueva cirugía para controlar los posibles daños.

“La Fundación Santa Fe de Bogotá informa, por solicitud de la familia, que el paciente Miguel Uribe Turbay requirió traslado hace unos minutos a salas de cirugía para intervención neuroquirúrgica de urgencia por evidencia clínica e imagenológica de sangrado intracerebral agudo”, confirmó la clínica en la mañana de este lunes.

Entretanto, el centro médico confirmó que, pese al delicado estado de salud de Uribe Turbay, se mantiene con vida mientras el equipo médico intenta hallar el origen de la hemorragia.

Apenas dos horas atrás, sobre las 7:10 a. m. del lunes 16 de junio, la Fundación Santa Fe entregó el octavo parte médico sobre el estado de salud de Miguel Uribe Turbay, que cumplió diez días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras recibir tres impactos de bala —dos en la cabeza y uno en la pierna— durante un acto público en el barrio Modelia, en el occidente de Bogotá.

El boletín médico había informado que la condición del senador sigue siendo delicada y que fue sometido a una nueva intervención quirúrgica complementaria a los procedimientos iniciales, la cual resultó exitosa.

“En el curso de las últimas horas se le realizó una intervención quirúrgica complementaria al procedimiento inicial. El control tomográfico cerebral postoperatorio evidencia los resultados esperados sin observarse cambios significativos adicionales a los previamente identificados”, se lee en el reporte médico, firmado por el doctor Adolfo Llinás Volpe, director médico de la Fundación.

No obstante, la institución ya había reiterado que la condición de salud del parlamentario seguía siendo crítica. “El paciente permanece hemodinámicamente estable y su condición clínica sigue siendo crítica, con pronóstico neurológico reservado”, señaló el comunicado.

Tras el más reciente informe médico, la familia del senador del Centro Democrático también emitió un comunicado en el que pidió a la sociedad elevar oraciones en nombre del parlamentario para pedir por su pronta recuperación.

Fuente: Infobae