El Ministerio Público de Buena Vista investiga responsabilidades sobre la Violación de Infante, Niño, Niña o Adolescente ocurrida en el interior del Centro de Rehabilitación Comunidad Encuentro situada en el municipio de San Carlos.
La víctima, un menor de 13 años denunció ante sicólogo del centro que la noche del 17 de junio fue abusado sexualmente por una persona de 42 años identificada como Carlos V. M. en la habitación 1 donde descansaban al menos otros cuatro menores.
En su declaración, la víctima relató que, su agresor le pidió que se recostara en su cama a modo de platicar y quedó dormido. “Cuando desperté estaba con mi bóxer en mis rodillas y Carlos encima mío abusándome”, indicó el menor.
Agregó que, no tuvo el coraje de gritar y pedir auxilio ante miedo que pueda suceder algo hasta que finalmente, su agresor quedó dormido. El menor afirmó que puso en conocimiento del sicólogo del centro, quien solamente lo aisló a otra habitación.
Al día siguiente el agresor abandonó el centro y se desconoce su paradero. En su valoración sicológica, el niño identifica sin dudas a Carlos como su agresor, quien el año 2022 ingresó al centro por problemas de alcoholismo y luego se recuperó y le asignaron el cargo de tutor.
El Fiscal Jean Paul Fley Cruz, ha ordenado una serie de requerimientos y ha citado a declarar al sicólogo del centro para que explique del porque el tutor se quedaba a dormir en el centro. La fiscal{ia ya emitió contra el agresor una orden de aprehensión en su contra.