Erlan Rafael Lazarte Gutiérrez fue enviado a la cárcel de Palmasola imputado por el supuesto delito de estafa agravada luego de intentar sonsacar Bs 2000 a la propietaria de un inmueble haciéndole creer que su medidor estaba adulterado.
El pasado 10 de junio, Lazarte se apersonó hasta un domicilio del barrio Palmar avenida Bolivia en la zona de Los Lotes donde se identificó como funcionario de la Cooperativa Rural de Electrificación, refiere la denuncia sentada en su contra.
Allí le señaló a la dueña de casa que su medidor estaba alterado y para evitar multas y que se la sancione, debía colaborar con Bs.2000 para que se eleve un informe a la Cooperativa. En medio la negociación quedaron en entregar Bs 200.
Al día siguiente, Erlan Rafael retornó al inmueble pero la propietaria ya se había comunicado con la CRE poniendo en conocimiento acerca el funcionario. Sin embargo, le manifestaron que no habían enviado a nadie a su domicilio.
Ante un delito en flagrancia, el supuesto funcionario fue aprehendido por particulares y entregado a la Felcc de Los Lotes donde la juez Rosario Jiménez Flores Paniagua ordenó su detención preventiva por cuatro meses en cárcel de Palmasola.
El Ministerio Público presentó durante la fundamentación ante la juez que el detenido tiene antecedente por portación tenencia de arma de fuego.