Enlazados con la gente

Advertisement

Rechazado por ser demasiado juguetón y devuelto dos veces, este perro encuentra una tercera oportunidad

La vida no es fácil para los DJs. Por segunda vez, el perro de 1 año fue devuelto tras ser adoptado de un refugio de la Sociedad para la Protección de los Animales (SPCA) en la ciudad de Raleigh (Carolina del Norte, EE.UU.).

La supuesta razón del regreso puede sorprender a los amantes de los perros: los nuevos dueños se quejaron de que DJ era «demasiado juguetón» y lleno de energía. Nada fuera del guión para un mejor amigo de 1 año, ¿no?

«DJ fue devuelto dos veces por ser demasiado juguetón con otros animales en las casas. Quiere mucho ser amigo de los demás. Pero desafortunadamente, su gran energía, sus travesuras y su estilo de juego no fueron bien con compañeros más tranquilos», explicó la SPCA en un comunicado en Facebook.

«Ahora está de vuelta aquí con nosotros y tenemos una misión: encontrarle un hogar permanente», agregó.

DJ había llegado al refugio el 5 de junio. Un dato de su perfil atrajo a muchos posibles tutores: le encanta jugar en la piscina. Pero el primer destinatario de la custodia del animal no imaginó que la «pila» de DJ duraría todo el día. El perro fue devuelto después de unos días en el hogar de acogida. En la segunda oportunidad, DJ siguió haciendo lo que sabe: jugar, jugar y jugar. El incansable pique del animal y su insistente intento por hacerse amigo de los gatos de la casa le asustaron y, dos días después, su destino volvió a ser el refugio.

El caso de DJ se volvió viral. El 19 de junio fue llevado a una tercera casa. La SPCA se esforzó por destacar a los candidatos la increíble energía del perro callejero para evitar un regreso prematuro de nuevo. Pasó a llamarse Nova y, al parecer, se está llevando muy bien con los tres nuevos amigos caninos de la residencia, que disfrutan de un juego. ¡Hasta ahora, está funcionando!

Los animales terminan abandonados en refugios por las más diversas razones. Muchos tutores alegan problemas financieros para hacerse cargo de ellos. Sin embargo, una excusa presentada por un residente de Carolina del Norte fue la «campeona» de la extrañeza: el dueño había entregado a su perro callejero afirmando que el animal era «gay». Afortunadamente, el perro fue adoptado por una pareja homosexual después de que su historia se hiciera viral.

Fuente: Extra.Globo