Un trágico accidente ocurrido en la carretera, a la altura de San José de Chiquitos, dejó como saldo la muerte de una bebé de siete meses, quien fue aplastada por la cabina de un camión tráiler cargado de cerveza. La madre de la menor, que viajaba con ella, fue rescatada con vida por efectivos de la Unidad Urbana de Rescate y Bomberos del municipio.
El responsable de la UUBR de San José de Chiquitos, Jhonatan Peña, informó por comentarios de testigos que el accidente ocurrió a las 04:30 de la madrugada del miércoles después que el conductor del trailer al tratar de hacer una maniobra evasiva por la presencia de un madera sobre la carretera perdió el control de su camión llegando a volcar.
El conductor del camión fue rescatado con vida al igual que una mujer, quien quedó atrapada entre los fierros de la cabina junto a su bebé de siete meses. El voluntario confirmó que luego de intensos trabajos se logró rescatar a la mujer y evacuarla hasta un hospital, mientras que el neonato no pudo ser rescatado hasta las 09.00 de la mañana de este miércoles por falta de equipo para cortar fierros.
”El bebé tiene alrededor de siete meses, ya está sin vida, pero hasta ahora no podemos recuperar el cuerpo por el riesgo de desmembrarlo. Estamos en búsqueda de un corta galletas para rescatarlo”, dijo el Bombero al diario Clave300.El camión salía de San José rumbo a Roboré cargado de paquetes de cerveza.