El fiscal Herlan Rodríguez, informó que los cuatro acusados por el triple asesinato de extranjeros en Santa Cruz fueron enviados por 180 días dos a la cárcel de Cerprom y los otros dos a Palmasola sindicados de pretender desaparecer los cuerpos de las víctimas.
“Estaban planeando hacer desaparecer los cuerpos. Tenemos información de las entrevistas preliminares que hizo la policía, aparentemente tenían que ser en una zona periférica de la ciudad (Santa Cruz)”, declaró.
Según las investigaciones, los implicados intentaron eliminar toda evidencia. En el vehículo de uno de los acusados, las autoridades encontraron un arma de fuego calibré 9 milímetros, coincidente con la que habría causado la muerte de al menos una de las víctimas.
“En el vehículo de uno de los imputados se encontró armamento con el cual coincide el calibre por el cual causa la muerte al occiso. Además, se encontraron otros elementos con los que ellos pretendían hacer desaparecer la evidencia y evadir su responsabilidad”, señaló.
Los detenidos son cuatro hombres bolivianos, todos en calidad de autores del hecho, de acuerdo con la imputación formal del Ministerio Público. El fiscal explicó que ninguno de ellos negó su vinculación con las víctimas. “En ningún momento niegan haber participado o conocido a las víctimas”, afirmó.
Los sospechosos fueron capturados en flagrancia, mientras presuntamente envolvían los cuerpos en bolsas negras y organizaban su traslado. “Ellos reconocen haber participado en el lugar, han tratado de hacer desaparecer las evidencias y es en el momento en flagrancia que la Policía los encontró”, agregó.