El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos Flores, informó que el Ministerio Público ha iniciado una investigación sobre una balacera ocurrida en la zona del tercer anillo externo, entre las avenidas Busch, en la ciudad de Santa Cruz, que dejó como saldo un efectivo policial herido por impacto de arma de fuego.
Según las primeras investigaciones, el policía se encontraba presuntamente realizando un operativo encubierto al momento del ataque. El caso fue abierto por el delito de Asesinato en grado de Tentativa.
“Al tomar conocimiento de este hecho, iniciamos de forma inmediata las investigaciones para identificar a los autores y responsables. Lamentamos que la vida e integridad de los servidores policiales que cumplen funciones investigativas estén siendo puestas en riesgo”, manifestó Zeballos.
Existen cámaras de seguridad donde el pistolero fue captado huyendo de la escena del delito en dirección al cordón ecológico. Se cree que el individuo que disparó contra el sargento de policía sea de nacionalidad brasileña.