El Ministerio Público, realizó un operativo en un local nocturno de la ciudad de Trinidad, encabezado por el Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas Arteaga, en conjunto con la Policía Boliviana, donde se rescató a dos adolescentes de 14 años de edad. Durante la intervención se aprehendió a Limbeth M.Ch., de 50 años, quien posteriormente fue enviado con detención preventiva al Centro Penitenciario de Mocoví por los delitos de Violencia Sexual Comercial y Proxenetismo.
“El Ministerio Público intervino de manera directa para rescatar a las menores, obteniendo el registro del lugar de los hechos, muestrario fotográfico, requerimiento de valoración psicológica y examen médico forense. Asimismo, se recabó el informe policial de la aprehensión del señor Limbeth, quien además tenía condición de rebelde en cinco procesos abiertos en la Fiscalía Departamental de Cochabamba. Las investigaciones continuarán”, informó el Fiscal Departamental.
Por su parte, el Fiscal del caso, Paulo Paes Melgar, señaló que los hechos ocurrieron en junio de este año, en la capital beniana. De acuerdo con las declaraciones de las víctimas, ambas fueron contratadas inicialmente para realizar labores de limpieza en el local nocturno; sin embargo, el propietario aprovechó la situación para ofrecerles dinero y objetos a cambio de favores sexuales. Esta situación derivó en que una de las adolescentes ingresara en un contexto de prostitución.