Tres librecambistas Sergio C.G., Luisa R.G. y Alejandro D.U. fueron víctimas de un violento asalto la mañana del viernes, tras ser citados para concretar una supuesta transacción de compra y venta de dólares en el edificio Barceló, ubicado en el barrio Abaroa de la capital cruceña.
Según la denuncia presentada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), las víctimas fueron contactadas por presuntos ciudadanos extranjeros que les propusieron una operación de cambio por un monto de $us 57.000 y Bs 300.000. La reunión fue pactada en el segundo piso del inmueble, específicamente en la habitación 32.
Una vez en el lugar, los cambistas fueron sorprendidos por los delincuentes, quienes salieron desde otras habitaciones portando cuchillos y armas de fuego. Los supuestos compradores —tres hombres y una mujer, con acento venezolano— redujeron a las víctimas, las amordazaron, maniataron con cinta de embalaje y cubrieron sus rostros para evitar ser identificados.
Tras ser encerrados en una habitación, los antisociales huyeron con el dinero. Tiempo después, las víctimas lograron liberarse y pedir auxilio. Efectivos de la Felcc se desplazaron al lugar, tomaron las declaraciones y comenzaron el levantamiento de pruebas, incluyendo imágenes de cámaras de seguridad del edificio.
Texto: Clave300