Un operativo de alto riesgo llevado a cabo en San Ignacio de Velasco permitió la aprehensión del ciudadano brasileño Edson Parada de Moraes, quien estaba vinculado a una red criminal que operaba en la frontera con Brasil y que recientemente había robado una avioneta Cessna con matrícula brasileña.
Durante el operativo se secuestraron un fusil AR-15, radios de comunicación, una vagoneta y prendas de vestir tipo militar, presuntamente utilizadas por el grupo criminal.
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos Sanjinés, informó a través de sus redes sociales que Parada de Moraes estaba siendo buscado en su país por asesinato, motivo por el cual pesaba sobre él una alerta roja internacional. El detenido fue entregado este sábado a las autoridades brasileñas en el marco de la cooperación bilateral.“Con estas acciones seguimos garantizando la seguridad y la lucha frontal contra el crimen transnacional”, manifestó Ríos.
Parada de Moraes, de 39 años, era buscado por su presunta participación en el asesinato de un adolescente de 16 años, identificado como Carlos Henrique Rosa Rezende Costa. Según la Policía Civil de Brasil, el crimen habría sido motivado por celos relacionados con una exnovia.
Además de Edson, otras dos personas se encuentran detenidas bajo sospecha de haber participado en el crimen. Los tres fueron imputados por doble homicidio, ocultación de cadáver y secuestro, de acuerdo con la información policial.
Las investigaciones señalan que el asesinato ocurrió el 8 de enero, en una zona boscosa. Uno de los detenidos afirmó haber escuchado que Edson planeaba trasladar el cuerpo a un lugar conocido como “el sumidero”, ubicado en la región de Itiquirá.