Un hombre que nadaba en las tranquilas aguas de la playa de Talise en Palu, Sulawesi Central (Indonesia), fue atacado por un cocodrilo de agua salada a última hora de la tarde del pasado jueves (27/3).
Testigos en la arena trataron de advertir al nadador sobre la proximidad del cocodrilo, de más de 3 metros de largo, pero el hombre no pudo escuchar.
Luego, el reptil agarró al hombre e hizo el «giro de la muerte» (giro en el que el animal rompe los huesos de la presa y desgarra su carne, haciéndola más fácil de tragar). El nadador seguía agitando los brazos frenéticamente antes de permanecer inmóvil en la boca del cocodrilo, que comenzó a nadar con su presa.
Un equipo de rescate acudió al lugar poco después. Los restos del nadador fueron recuperados antes de ser devorados. La víctima fue identificada como Sadarwinata, de 51 años.
«Los esfuerzos de rescate se llevaron a cabo rápidamente por un grupo de trabajo. Uno de los miembros del Cuerpo de la Brigada Móvil de la Policía de Sulawesi Central se vio obligado a disparar al cocodrilo para que liberara a la víctima», dijo Deny Abrhamas, comisionado de la fuerza policial de la región, según el «Daily Star».
Indonesia ostenta el título del mayor número de ataques de cocodrilos de agua salada en el mundo. Una encuesta reciente reveló que ha habido más de 1.000 incidentes en la última década.