Un adolescente asesinó a su madre y a su padrastro y mantuvo los dos cuerpos en su casa en Wakeusha, Wisconsin, durante más de dos semanas, viviendo con los restos de las víctimas.
Nikita Casap, de 17 años, compareció ante un tribunal en Wisconsin el jueves pasado (27/3) por cargos de doble homicidio. No está claro qué desencadenó los asesinatos. El joven será juzgado como adulto y podría ser condenado a cadena perpetua.
La ausencia de dos semanas de Nikita de la escuela secundaria Waukesha West, así como los mensajes de texto «extraños o sospechosos» enviados desde el teléfono de su padrastro, llevaron a un control de bienestar policial en la casa de la familia el 28 de febrero, informó la policía local, según la emisora WISN.
En la residencia, los agentes de policía encontraron el cuerpo de la madre de la adolescente, Tatiana Casap, debajo de una pila de ropa y mantas en el pasillo cerca de la cocina con disparos en el cuello, la parte superior del torso, el abdomen y la muñeca derecha, según la denuncia. La casa se encuentra en una zona aislada, sin vecinos en las inmediaciones que pudieran escuchar los disparos.
El cuerpo del padrastro de Casap, Donald Mayer, fue encontrado en la oficina del primer piso de la casa con una herida de bala en la cabeza.Ambos cuerpos estaban descompuestos hasta el punto de que no fueron reconocidos, lo que obligó a las autoridades a usar otros métodos para confirmar sus identidades, dijeron los fiscales.
Se cree que Tatiana y Mayer murieron alrededor del 11 de febrero, o 17 días antes de que los oficiales descubrieran sus restos.
Nikita abandonó la residencia 12 días después de las muertes, según la Fiscalía. Fue arrestado durante un puesto de control en Wakeeney (Kansas).