Enlazados con la gente

Advertisement

“Caminata por la Vida” moviliza a Santa Cruz en apoyo a la prevención del cáncer de mama

Durante una emotiva actividad, El secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, Edil Toledo, destacó “El diecinueve de octubre se conmemora el Día mundial de detección precoz del cáncer de mama y desde la Gobernación honramos esta fecha junto a Luis Fernando Camacho, transmitiendo este mensaje de unidad porque entre todos podemos construir una salud digna para el Departamento de Santa Cruz”, resaltó el compromiso de las autoridades de la Gobernación para enfrentar esta enfermedad.

La caminata reunió a cientos de personas, entre autoridades del gobierno departamental, familiares de pacientes y fundaciones que partieron desde el hospital Oncológico y culminaron con un acto simbólico en Manzana 40. Los asistentes alzaron la voz por la concienciación y la importancia de la salud femenina, reafirmando su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama desde la detección oportuna para salvar vidas y prevenir la pérdida de seres queridos.

Por su parte, Julio César Koca, director del Servicio departamental de salud (Sedes), instó a la población a hacer de la prevención una parte integral de nuestra cultura, recordando que el apoyo y la concienciación son clave en la lucha contra esta enfermedad. “Acudir a los centros de salud es un acto de amor hacia nuestros seres queridos”, enfatizó la autoridad, a tiempo de recordar que son 56 establecimientos de salud que están a disposición todo el año para realizar la detección, no solo en la parte laboratorial, sino también en la parte clínica.

La actividad resaltó la importancia de acudir a los Centros de salud disponibles en Santa Cruz para la detección temprana del cáncer de mama. “Es fundamental llevar a nuestras madres, esposas, hijas y seres queridos a realizarse estudios de detección. La prevención es nuestra mejor herramienta para evitar las consecuencias fatales del cáncer de mama”, concluyó Koca.