El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, sostuvo una reunión con representantes del sector agropecuario de Santa Cruz, donde se abordó la creciente preocupación por los avasallamientos de tierras que afectan a distintas regiones del oriente boliviano. En la oportunidad, la autoridad garantizó que el Ministerio Público actuará con firmeza, transparencia y agilidad frente a estos hechos delictivos.
“La Fiscalía General del Estado mantiene una posición clara y contundente frente a los avasallamientos. Nuestro deber es garantizar que la ley se cumpla, proteger los derechos de todos los bolivianos y asegurar que cada investigación se lleve adelante con objetividad y responsabilidad”, sostuvo Mariaca durante el encuentro.
La Máxima Autoridad del Ministerio Público aseguró además que se reforzarán las coordinaciones interinstitucionales con la Policía Boliviana, el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y las autoridades judiciales, con el fin de optimizar los mecanismos de respuesta ante denuncias de avasallamientos y conflictos de tierra, garantizando una actuación rápida, técnica y articulada.
Durante el encuentro, desarrollado en instalaciones de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Klaus Frerking, expresó su agradecimiento y valoraron la apertura del Ministerio Público para colaborar en el intercambio de información y la identificación de casos prioritarios, en busca de soluciones legales y pacíficas.















