Enlazados con la gente

Advertisement

Goleada del Real Madrid: 4-0 sobre un Valencia superado en el Bernabéu

El Real Madrid no tuvo problemas para golear a un Valencia muy flojo que nunca supuso un peligro para el equipo blanco. Un triunfo cómodo en el que al Real le señalaron dos penaltis a favor. Uno lo marcó Mbappé y el otro lo falló Vinicius, que fue sustituido, pero esta vez no la lio como en el Clásico.

Xabi Alonso no castigó a Vinicius y le sacó de inicio en un once en el que sólo hubo un cambio con respecto al Clásico. Mastantuono, tras dos partidos en el banquillo, regresó al equipo en sustitución de Camavinga. Así, el Real Madrid recibió a un Valencia cauteloso, más pendiente de no encajar que de marcar. Con este panorama, el equipo blanco se hizo con el balón y así, con el partido.

El equipo ‘che’ lo fiaba todo a una defensa fuerte y buscar las contras. Aunque la realidad es que el Valencia cometía muchos errores atrás a la hora de sacar el balón y, encima, cuando pudo crear peligro, tampoco acertó. Fue en un despiste del Real Madrid cuando Danjuma estuvo a punto de plantarse solo ante Courtois, pero Huijsen, esta vez sin faltas ni rojas, evitó la ocasión visitante.

Susto en toda regla para un Real Madrid que no paraba de apretar en busca del gol. Y lo encontró. Eso sí, de penalti y con intervención del VAR de por medio. El motivo, una mano de Tárrega a remate de cabeza de Militao. Cuando todo el mundo pensaba en el Bernabéu que el penalti era por un agarrón a Mbappé en esa acción, el colegiado señaló los 11 metros por esa mano que tuvo que revisar bien en televisión porque muy clara, no parecía. Casi cuatro minutos pasaron entre la acción, la decisión del colegiado y el 1-0 de Mbappé que anotó el penalti en el minuto 19.

El Real Madrid siguió apretando ante un Valencia que aparecía poco o nada y que vio como Mbappé repetía para poner el 2-0 en el minuto 31 tras un pase de Arda Güler. Un mazazo en toda regla para el equipo ‘che’ que era incapaz de frenar la avalancha ofensiva blanca. Y por si encima le faltase alguna desgracia más a los de Corberán, le señalaron otro penalti en contra.

En esta ocasión fue claro de Thierry Correia sobre Carreras. Vinicius fue el que lo lanzó en el minuto 43, pero se lo paró Agirrezabala, que también despejó el posterior remate de Arda Güler. Poco tiempo tuvo el conjunto ‘che’ de disfrutar esas paradas de su portero porque Bellingham marcó el 3-0 en el minuto 44 en una gran acción personal. Así finalizó el primer acto en el que el Real Madrid pasó por encima del Valencia.

El segundo acto comenzó con Camavinga y Ceballos entrando por Tchouaméni y Arda Güler, ‘tocado’ en un tobillo, respectivamente. En el Valencia, Almeida entró por Beltrán para intentar variar algo, pero el monólogo blanco era absoluto. Corberán siguió introduciendo cambios, pero para jugar con cinco defensas y doble pivote. El Real Madrid, por su parte, seguía a lo suyo, pero bajó el ritmo. Por el marcador y porque este martes, juega en Liverpool. Eso le dio oxígeno al Valencia que obligó a Courtois a realizar una gran parada para evitar el gol de Almeida en el 63’.

Los minutos iban pasando y el Bernabéu esperaba ver qué pasaba si Xabi cambiaba a Vinicius. Y lo cambió, Fue en el minuto 79 y el brasileño se marchó entre aplausos, saludando a Rodrygo y a Xabi Alonso y a su ayudante. Pasó un tanto desapercibido que Endrick entró por Mbappé en el estreno del brasileño esta temporada. Aunque para estreno, el de Carreras como goleador. Marcó el 4-0 en el minuto 82 con un tremendo disparo. El Valencia tuvo el llamado gol del honor, pero el poste evitó el tanto de Javi Guerra. El marcador no se movió más y el Real Madrid sumó un plácido triunfo.