Enlazados con la gente

Advertisement

Abusado sexualmente por su madre se convierte en el padre de su hermano de 15 años

Un tribunal de Clark (Nevada, EE.UU.) ha dictaminado que un hombre que fue abusado sexualmente por su madre durante la adolescencia es ahora el padre legal de su hermano menor, un niño nacido durante los años de abuso. Por la decisión, Logan Gifford, de 26 años, se convirtió en el padre legal de su hermano de 15 años, a quien cree que es su hijo.

Las pruebas de ADN no han determinado la paternidad biológica, según el Las Vegas Review-Journal. Los resultados mostraron que Logan y su padre, Theodore Gifford, probablemente eran compatibles, dejando sin resolver la cuestión de la paternidad biológica.

A principios de este año, Logan presentó una petición para convertirse en el padre legal de su hermano. Theodore no respondió al caso y el juez dictó su decisión en ausencia. Logan le dijo a la revista People que el abuso comenzó cuando tenía 10 años y continuó hasta los 17, cuando su madre, Doreene Gifford, fue arrestada y luego condenada.

«Para sobrevivir, tuve que compartimentar a las personas. Doreene, de nueve a cinco años, tenía ciertos rasgos característicos. Doreene, de 5 pm a 9 pm, era una persona ligeramente diferente», dijo. El estadounidense dijo que solo comenzó a sospechar que su hermano podría ser su hijo años después:

«Tuvimos un terapeuta durante mucho tiempo que vio a varios miembros de la familia, y estaba bastante familiarizado con todo ese caos. Simplemente me preguntó un día si había alguna posibilidad, y fue la primera vez que me di cuenta. Honestamente, no lo sabía». Después de la conclusión del caso en la corte, Logan dijo que experimentó una mezcla de alivio y tristeza.

«Estoy feliz de que el juicio haya concluido. El sistema de atención social necesita ser capacitado para identificar los signos de este abuso. También siento pena por mi hermano. Claramente, esta es una situación trágica y sé que está listo para comenzar el camino hacia la recuperación», concluyó Logan, quien ya no tiene contacto con su madre.

Fuente: Extra.Globo.com