Edgar Dorado Menacho, quien se encontraba prófugo de la justicia y había sido declarado “rebelde” por su presunta participación en el asesinato de tres policías en Porongo, fue acribillado este domingo en pleno centro de Santa Ana por sujetos fuertemente armados.
Según testigos, los sicarios interceptaron el vehículo en el que se encontraba Dorado, cerrándole el paso con otro motorizado. En su intento de escapar, la víctima trató de retroceder, pero fue alcanzado por los disparos. Los agresores descendieron del vehículo y lo remataron con múltiples impactos de bala. Gravemente herido, Dorado cayó en una cuneta y fue trasladado al hospital local, donde falleció por desangramiento.
Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y del Comando Policial de Santa Ana acudieron a la escena del crimen y confirmaron que Dorado Menacho tenía una orden de aprehensión y notificación roja de Interpol. Su declaratoria de rebeldía fue emitida por el juez Rodrigo Vedia, del municipio de La Guardia.
Dorado, conocido como “el Jefe”, era considerado uno de los principales integrantes del grupo liderado por Misael Nallar Viveros, y era investigado como uno de los presuntos autores materiales del triple crimen ocurrido el 21 de junio en Porongo, donde fueron asesinados los policías Eustaquio Olano, Alfonso Chávez Flores y el voluntario del Gacip, José David Candia.
De acuerdo con el cuadernillo de investigación, Dorado habría sido quien condujo la vagoneta desde la que se perpetró el ataque. Testigos protegidos declararon que los autores se disfrazaron con uniformes de la FELCN y portaban un bolso con armas, antes de dirigirse al lugar del crimen.
En este caso también fueron imputados formalmente Misael Nallar, su hermano Widen Nallar Noda y Jassir Góngora Montero, todos acusados de participar en la ejecución del triple asesinato que conmocionó al país.