El ciudadano boliviano Octavio Justiniano Daza, alias “Piquín”, fue entregado este viernes por efectivos de la Policía Federal de Brasil a las autoridades bolivianas en el punto fronterizo de Migración – Arroyo Concepción, en cumplimiento de los mecanismos de cooperación internacional.
Justiniano está acusado de haber asesinado a tiros a Álex Peña Toro durante una discusión ocurrida en San Matías, el segundo día de carnaval de 2019.
Tras su entrega, el detenido quedó bajo custodia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y fue trasladado a Santa Cruz por efectivos del Grupo DACI y Crimen Organizado. En las próximas horas será puesto a disposición de un juez cautelar, imputado por el delito de asesinato.
De acuerdo con los antecedentes del caso, el hecho se habría originado durante una riña bajo los efectos del alcohol, que derivó en el uso de un arma de fuego, dejando una persona fallecida y otra herida.
Tras el suceso, Justiniano huyó hacia territorio brasileño, donde fue posteriormente detenido. Según versiones de allegados, su familia habría recibido amenazas de muerte, lo que los obligó a abandonar San Matías y trasladarse a Santa Cruz.















