Tras el último mensaje de 6 de agosto de Luis Arce como mandatario, Andrónico Rodríguez expresó sus críticas al presidente boliviano, porque considera que alentó la polarización con su discurso, pero además faltó autocrítica y no dijo la verdad durante su gestión.
“Más político (el discurso), Más allá de mostrar su gestión, no me parece correcto polarizar con la Asamblea Legislativa. Hemos tratado y logrado, de alguna u otra manera, cumplir los objetivos nosotros para coadyuvar los objetivos del Órgano Ejecutivo, sin embargo, ellos son los que se han prácticamente complicado en la Cámara de Diputados más que en la Cámara de Senadores”, dijo Rodríguez, que es presidente del Senado y candidato presidencial de Alianza Popular.
Andrónico comentó que el problema económico que atraviesa Bolivia es profundo y no coyuntural como dice Arce. Recordó que la producción de hidrocarburos y precios bajaron hace 10 años y, desde entonces, Bolivia vive de la deuda externa e interna, mientras el presidente no decía la verdad durante su gestión.
“En los cinco años tampoco nos dijo la verdad. Como presidente es fundamental sin duda expresar con la verdad”, reflexionó el senador. Así también lamentó que la autocrítica por parte del mandatario “siempre haya estado ausente”.
Rodríguez participó este miércoles de la sesión de honor de la Asamblea por el Bicentenario de Bolivia. Estuvo en la testera, como presidente del Senado.
Fuente: Erbol