Enlazados con la gente

Advertisement

Asesinan a un barbero en Uruguay mientras grababa una publicidad: el país está conmocionado

El joven Gonzalo de Castro, de 27 años, había ido a la Fortaleza del Cerro, uno de los puntos más altos de Montevideo (Uruguay), a hacer una publicidad para su barbería. Hasta allí, en el acceso oeste de la capital uruguaya, llegó un hombre a robarlo. Eran las dos de la tarde del lunes. De Castro se resistió al asalto, forcejeó con él pero fue baleado en el cuello.

La Policía llegó hasta la zona y trasladaron al joven hasta el hospital del Cerro, donde se detectó que la herida era de gravedad. Casi dos horas después, se constató el fallecimiento de este barbero conocido en el barrio, a quien se destaca como un hombre bueno y solidario.

El ladrón, mientras tanto, huyó después de disparar. De Castro estaba acompañado por un amigo, en un lugar en el que hay unas letras que dicen Montevideo.El caso generó conmoción en el barrio. Este martes, el día después del crimen, hubo un homenaje a él en la barbería. “Gonza, siempre presente”, decía un cartel colocado en la puerta del local.

Cuando la noticia de la muerte de De Castro comenzó a circular, decenas de personas fueron hasta el Hospital del Cerro, donde el barbero pasaba sus últimas horas de vida. El dolor se hizo sentir en el barrio. Allí había montado su barbería en 2022. Desde entonces, el negocio creció.

Lorena Sestao, una amiga cercana a Gonzalo, contó al noticiero Telemundo de Canal 12 que el joven era amado por todo el barrio. “Estamos todos de luto. Es impresionante el dolor que sentimos todos desde anoche. Estamos todos acá, acercándonos, porque no podemos creer. Era siempre la alegría de acá, de esta cuadra”, dijo la jove

El barbero le cortaba gratis el pelo a quienes no lo podían pagar, organizaba eventos solidarios para recolectar juguetes para niños del barrio y también daba clases de peluquería a quienes le interesaba el oficio.

“Se preocupaba mucho por los niños para que tengan regalos. Si no tenían para el corte de pelo, venían para acá y se lo cortaban con él. Organizaba jornadas solidarias. Siempre así: las jornadas siempre eran de regalos. Siempre organizábamos algún folleto, la gente se acercaba, nos donaba comida, pelotero”, recordó su amiga.

La última movida solidaria organizada por De Castro fue un éxito: la calle de la peluquería fue cortada por la cantidad de gente que había. Llegaban p