El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos Flores, informó que la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) confirmó el Infanticidio de una bebé de dos años de edad, que llegó sin vida a un centro médico del municipio de Warnes, el martes 2 de septiembre de 2025. Los principales sospechosos del hecho son su madre, Raceli A. M., y padrastro, Miguel J. C., de 19 y 25 años de edad, respectivamente, quienes son investigados por la Fiscalía.
“Tras conocer el hecho, el Fiscal de Materia se trasladó al lugar acompañado de efectivos policiales, con el fin de llevar a cabo las diligencias preliminares de investigación como el registro del lugar del hecho, declaraciones testificales, el informe de autopsia médico legal, que señala que la víctima murió por lesión de centro nerviosos superiores, hematoma subdural, edema cerebral y traumatismo craneoencefálico cerrado, entre otros elementos que demuestran la probable participación de la madre de la víctima, quien fue imputada por Infanticidio mientras el padrastro aún es buscado por la Policía”, dijo Zeballos.
Según el Fiscal asignado al caso, Michael Medina Montaño, el hecho se registró el 2 de agosto, cuando una mujer llegó al centro de salud del municipio de Warnes cargando el cuerpo de su hija de dos años, quien presentaba algunas lesiones en la pierna, la oreja y el labio. El personal médico dio parte a la Policía que aprehendió a la madre de la víctima con fines investigativos.
Según la declaración de la ahora imputada, el padrastro de la bebé de dos años, también estaría implicado en los maltratos físicos y es sospechoso de causar la muerte de la víctima, por lo que es buscado con una orden de aprehensión.